Socialismo de Morón: LA TAREA PENDIENTE DE LA DEMOCRACIA ES RESOLVER LA BRECHA SOCIAL

22 diciembre 2008

LA TAREA PENDIENTE DE LA DEMOCRACIA ES RESOLVER LA BRECHA SOCIAL


El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, dijo que la tarea pendiente de la democracia es resolver "la brecha social".


Al realizar un balance de los 25 años de democracia en la Argentina, González puntualizó que "si hay una tarea pendiente es la de no haber conseguido reducir la brecha social de la desigualdad".

Durante una entrevista con Télam, el funcionario oficial observó que "el Gobierno nacional, que es continuidad del iniciado en 2003, está intentando resolver las cuestiones con la desigualdad social".


"Creo, de todos modos, que el balance del período, la estabilidad política, la recuperación en torno del ejercicio de la soberanía popular, siempre debe ser tomado de una manera positiva", admitió el dirigente socialista.


Luego agregó que "reivindicar la democracia de los últimos años es reivindicar el valor de la política como instrumento, como herramienta, para la resolución de los conflictos que agitan a la sociedad".


"En el balance de los 25 años se puede decir que se garantizó la continuidad institucional, se preservó el estado de derecho, se reivindicó la centralidad de la política".


González reconoció que el camino emprendido por el Gobierno presenta obstáculos, algunos de gran tamaño como la resistencia encontrada por el oficialismo en torno a la política agraria.
"Es un camino dificultoso, no sólo por la naturaleza, que es por la redistribución de la riqueza, mecanismo resistido por el sector concentrado de la economía", explicó.


"El capítulo de la llamada lucha del campo es la prueba palpable de la resistencia de los sectores favorecidos de la economía concentrada", indicó.


El hombre del socialismo, lanzó una crítica a los sectores opositores a los que calificó de "hipócritas", por estar "aferrados a un republicanismo ritual y formal".


Las declaraciones de González concluyeron con que "estos 25 años que comenzaron en 2003 tienen que servir para la obtención de la democracia real, es decir, la democracia con igualdad".


FUENTE: TELAM