Socialismo de Morón: "ESTUPOR" SOCIALISTA POR LOBBY RURAL EN EL CONGRESO

20 diciembre 2008

"ESTUPOR" SOCIALISTA POR LOBBY RURAL EN EL CONGRESO


El candidato a diputado nacional por el Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Torremare, manifestó hoy su "estupor por la participación de un legislador socialista en el lobby del capital agrario anunciado ayer en la Cámara de Diputados"."Los intereses de este sector económico privilegiado, liderado por la Sociedad Rural Argentina en nada se compatibilizan con los que históricamente ha defendido el socialismo", agregó el dirigente.
En el mismo sentido se expresó el economista Alejandro Rofman -también del PS e integrante del Grupo Fénix y de Carta Abierta-.
Torremare criticó la conformación de la llamada Mesa de Consenso Parlamentario Agropecuario entendiendo que ese "grupo de presión, al expresar acotados y poderosos intereses económicos sectoriales, implica un corporativismo incompatible con el sistema de representación político democrático, donde cada legislador responde al pueblo y no a una facción de él".
La crítica fue dirigida especialmente al diputado Lisandro Viale (PS-Entre Ríos) que integra la nueva facción rural en el Parlamento.Torremare, integra el espacio socialista liderado por el diputado nacional Ariel Basteiro y el secretario de Relaciones Parlamentarias del gabinete nacional, Oscar González.
Rofman, en tanto, señaló que "el campo al que representan estos parlamentarios reivindica la renta extraordinaria de la tierra, el acaparamiento de grandes extensiones de tierras a la par que su extranjerización y sus intereses están indisolublemente ligados al modelo rentístico-financiero de la economía argentina".
Fuente: El Patagónico.com