Socialismo de Morón: AEROLÍNEAS ARGENTINAS: NUEVAMENTE ES DEL ESTADO NACIONAL

18 diciembre 2008

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: NUEVAMENTE ES DEL ESTADO NACIONAL


El diputado nacional Ariel Basteiro calificó de "histórica" la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley de expropiación de Aerolíneas y Austral.


En ese sentido, dijo que "el pueblo, los usuarios y la nación recuperan su línea aérea de bandera que estos últimos 18 años respondió a los intereses de la empresa controlante". "No hay mal que dure 100 años, y en Aerolíneas fueron 18. Ahora falta que se publique la norma en el boletín oficial y antes de fin de año se volverá a iniciar un proceso que va a revertir la historia de nuestra empresa en este último tiempo", dijo Basteiro.


En un comunicado el legislador socialista, destacó que "hoy tenemos el compromiso del gobierno y de los trabajadores para recuperar el servicio de excelencia que se supo brindar antes de su privatización".


Tras la aprobación de la Ley el diputado Basteiro expresó que "hoy es un día histórico en el que el pueblo, los usuarios y la nación recuperan su línea aérea de bandera que estos últimos 18 años respondió a los intereses de la empresa controlante".


Basteiro subrayó además que "no es cierto que los argentinos tengamos que pagar una deuda de 800 millones de dólares como señalan algunos sectores de la oposición".


En ese sentido, señaló que cerca de la mitad de las deudas de Aerolíneas "fueron contraídas con el Estado y el costo realmente hubiera sido mayor si, como pedía la oposición, se expropiaban sólo los activos".


Por otra parte, expresó que "está claro que el Grupo Marsans no tiene elementos para acudir a un tribunal internacional ya que la jurisprudencia indica que para reclamar un derecho, primero se tiene que haber cumplido con éste, y los españoles no cumplen con esta condición. Hoy, nuevamente, Aerolíneas vuelve a ser Argentina".