Socialismo de Morón: PORTAZO DE VARIOS DIRIGENTES AL SOCIALISMO

12 noviembre 2008

PORTAZO DE VARIOS DIRIGENTES AL SOCIALISMO


Susana Rinaldi y otros dirigentes anunciaron su salida del PS, por considerar que el partido “perdió su contenido ideológico”. La reacción de los dirigentes pareciera tener origen en el futuro acuerdo del Socialismo con la Coalición Cívica y la UCR, en un intento artero de reeditar la Alianza que llevó a De La Rua a la presidencia .


La cantante Susana Rinaldi y otros dirigentes socialistas anunciaron su renuncia al Partido Socialista.La medida fue argumentada por "diferencias políticas con una organización que ha perdido su contenido ideológico".
Además de Susana Rinaldi, se fueron del Partido Socialista el apoderado nacional partidario Darío Signorini; Edgardo Ibañez, director general de concesiones durante el gobierno de Aníbal Ibarra; y Alberto Berretta, ex secretario general adjunto del PS porteño y titular de la línea interna Participación Solidaria.
Los dirigentes salientes emitieron un comunicado en el que señalan que "es por las diferencias políticas con una organización política que perdió su contenido ideológico y que se encamina a formalizar una alianza con sectores apocalípticos, defensores del poder económico y de la derecha vernácula como sucedió con la discusión por la distribución mas justa de la renta agropecuaria". Señalaron además que el partido "vive un proceso envuelto en serias denuncias de corrupción política en el distrito de la Capital en manos del diputado Roy Cortina, cuya corriente ejerce una práctica hegemónica y persecutoria contra todo disenso". "No bajamos las banderas de la justicia social, la libertad y la democracia del histórico socialismo, sino que trabajaremos junto al diputado porteño Raúl Puy por un socialismo moderno y dinámico, que permita mejorar la calidad de vida de los porteños y respete profundamente las cualidades y calidades de sus miembros", concluyen los dirigentes.