Socialismo de Morón: CONSIDERAN QUE LA INTERVENCIÓN ERA IMPRESCINDIBLE

22 noviembre 2008

CONSIDERAN QUE LA INTERVENCIÓN ERA IMPRESCINDIBLE


Justamente al cumplirse 17 años desde que Aerolíneas Argentinas fue entregada a la española Iberia, la Justicia dispuso la intervención de la empresa. La opinión de Ariel Basteiro.

Tras recordar que exactamente el 21 de noviembre de 1991 se hacía el acto de traspaso de Aerolíneas Argentinas a manos privadas en Casa de Gobierno, en ese momento a cargo de Carlos Menem, el diputado nacional Ariel Basteiro señaló que adquiere doble significación que la justicia haya determinado este viernes la intervención de la empresa."La medida adoptada por la justicia a pedido del Gobierno era imprescindible para garantizar no sólo el servicio sino también para que los representantes del Grupo Marsans no sigan destruyendo el poco patrimonio que queda en la compañía y que fue conformado gracias al trabajo de muchas generaciones de argentinos a lo largo de los años", indicó Basteiro."Ya se cumplieron todos los pasos formales para lograr un acuerdo razonable, pero quedó demostrada la falta de voluntad negociadora del grupo español.


La mala fe de quienes tuvieron a su cargo Aerolíneas en los últimos años se terminó de comprobar en la última reunión de la comisión Bicameral. Recordemos que el presidente de la empresa, Horacio Fargosi, expresó ante los diputados y senadores que integramos la bicameral que no tenía opinión sobre la valuación del Tribunal de Tasación y, al retirarse, dejó una nota que llevaba consigo en la secretaría de la comisión rechazando el estudio y la venta de la compañía al costo correspondiente. Si a esto, sumamos que en la última reunión de directorio el pasado miércoles, los accionistas españoles intentaron remover a Julio Alak para nombrar en su lugar a uno de sus acólitos con el único objetivo de hacerse de la caja de la compañía para pagarle facturas a las consultoras y estudios contratados innecesariamente en los últimos años, queda más que demostrado que no se podía dejar en manos de los españoles la conducción de Aerolíneas ni un minuto más"."Avalamos la intervención de la justicia para frenar el manejo fraudulento de Marsans.


Los próximos pasos serán el tratamiento de la expropiación en el Congreso y la presentación de denuncias por malversación de fondos públicos y falsificación de documentos que realizaremos en los próximos días", aseguró Basteiro.