Socialismo de Morón: LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN MORÓN

28 octubre 2008

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN MORÓN


La Presidenta inauguró una escuela en Castelar Sur y visitó la Mansión Seré

Lunes, 27 de octubre de 2008

Cristina Fernández participó esta tarde de la inauguración de una escuela media en el barrio San Juan de la localidad de Castelar Sur, en el gran Buenos Aires.También recorrió el lugar dónde estuvo emplazada la trístemente célebre Quinta Seré, lugar de detenciones ilegales durante la última dictadura.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración de la Escuela Media número 14, construida en el marco del "Programa Nacional 700 Escuelas", en el barrio San Juan de Castelar Sur, del partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Allí, la jefa de Estado reivindicó el rol de la escuela pública "no solamente como un espacio igualador que permite la movilidad social ascendente, sino también como un lugar en el que los argentinos aprendemos la historia y aprendemos a pensar libremente".

"Necesitamos seguir construyendo escuelas, pese a que somos, tal vez, el gobierno que más escuelas y viviendas ha construido, porque sabemos que se necesitan cada vez más", porque "la educación pone ideas, forma ciudadanos que debaten y discuten, y tenemos que reivindicar la posibilidad de poder hacerlo en democracia". En ese marco, la Presidenta sostuvo que la escuela pública nos permite "aprender a respetar a los sectores más vulnerables, a no discriminar, a extender la mano".

Cristina Fernández consideró que "no todo lo privado es malo, pero hay que darle el justo valor que tiene el Estado como el gran nivelador social y el gran defensor de los derechos humanos"
"La escuela deber ser ese lugar de segundo aprendizaje; el primero, el insustituible, el irremplazable, es la familia, la casa", consideró la Presidenta.

Para finalizar, la mandataria defendió el rol distributivo del Estado al señalar que "tenemos que ayudar a las regiones más vulnerables para poder concretar el sueño de la igualdad de todos los argentinos, de todas las provincias y todas las regiones".

Por su parte, el intendente municipal de Morón, Martín Sabbatella, sostuvo que apoya el rumbo general de las políticas inclusivas tomadas por el gobierno nacional, y en ese sentido afirmó que "quienes tienen la responsabilidad de gobernar no podemos menos que alegrarnos cuando esas decisiones se traducen en términos de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos".

Sabbatella destacó además que "el nivel de coincidencia y discenso" existente entre su administración municipal y el poder central "no ha sido obstáculo a la hora de llevar adelante medidas a favor de la población". "Trabajamos y seguiremos trabajando juntos en el marco de numerosos proyectos", aseguró el jefe comunal.

Para el intendente, "resulta doblemente importante abrir una escuela" porque, por un lado, "apuntala" la historia educativa nacional y porque "abrir espacios educativos es una señal muy clara acerca de dónde queremos que estén los niños y los adolescentes argentinos". "Los queremos en una escuela, preparándose para crecer el libertad, con paz y dignidad", expresó el funcionario.

También, Sabbatella manifestó su "satisfacción" por coincidir con el rumbo, la mirada, la perspectiva puesta en recuperar el valor de lo publico y el rol del Estado"

Además de inaugurar la escuela en el citado distrito, la Presidenta recorrió el lugar en dónde estuvo emplazada la tristemente célebre Quinta Seré- lugar de detenciones ilegales durante la última dictadura militar-.