Socialismo de Morón: OPOSICION NO MUESTRA ALTERNATIVAS CREIBLES

31 agosto 2008

OPOSICION NO MUESTRA ALTERNATIVAS CREIBLES

El secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, expresó hoy que la oposición "no muestra alternativas creíbles" y descartó a Mauricio Macri como a Elisa Carrió como líderes de ese segmento.

"La retórica fundamentalista es la especialidad de la derecha argentina", dijo González a Télam, "y no pueden proponer alternativas creíbles para la sociedad".
En ese sentido indicó que Macri "no puede gobernar la Ciudad de Buenos Aires, no sabe gobernar, quizás no pueda gobernarla, porque basta recorrerla para saber cuales son sus condiciones".

En tanto señaló que Carrió "no puede liderar a la oposición porque su dinámica es la de confrontación y de crispación permanente, aun al interior de la oposición".
"Entonces quienes plantean cambio de gobierno plantean un cambio incierto porque no tienen un modelo alternativo", argumentó el secretario de Gabinete.

Para González el modelo actual "debe profundizarse en términos de lo que planteó la propia Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) cuando era candidata, un modelo que reivindica una creciente inclusión social, un mayor desarrollo productivo y una creciente independencia nacional y regional de los centros de poder económico internacional".

No obstante aclaró que ello "no significa caer en el aislamiento" y consideró importante "una buena interlocución al interior de la sociedad, un perfeccionamiento de los mecanismos institucionales, una reivindicación de la democracia representativa, de los partidos y del congreso".

Para González "hay que garantizar como hasta el presente la independencia de la justicia y la libertad de expresión, pese a las campañas mediáticas".

"Creo -continuó el funcionario- en un modelo de integración nacional, social y regional con una fuerte carga productiva, con una orientación hacia una mejor redistribución del ingreso, en un contexto de preservación de todas libertades, derechos, garantías constitucionales y mayor protagonismo del congreso, y ese es el modelo progresista en el que estamos trabajando todos los que nos identificamos con las políticas progresista del gobierno".

Sobre los dirigentes del campo opinó que "la gente de la Comisión de Enlace tiene derecho a organizarse políticamente e inclusive puede llegar a ser útil para que quede claro que sectores que históricamente expresaban una diversidad social hoy se asimilan" y remarcó que "los que más tienen y los que poseen la ganancias más concentradas son los que lideran esos espacios".

"Hoy se ha dado -continuó- un proceso desgraciado donde el sector mas concentrado del capital agrario ha liderado a sectores menos concentrados", y calculó que "sería sano que expresaran si se disponen a organizarse como partido".

González remarcó: "no me opongo a que se organicen como partido, lo que no se puede es hacer lo contrario", es decir "desde supuestos intereses de naturaleza social y de segmentos de la producción hacer políticas extorsivas del gobierno nacional".

"Es lo que ha venido haciendo históricamente la llamada Mesa de Enlace", reseñó González y sostuvo que "siempre ha tenido un comportamiento violento, desde la legalidad porque ha violado la Constitución Nacional y las leyes de forma sistemática y empecinada".

De todos modos aclaró que esa política la Mesa de Enlace "hoy no lo hace porque se terminó el consenso social respecto de esa movilidad y porque poco a poco se abre el camino entre la sociedad la verdadera naturaleza de ese conflicto que se vivió y que expresaba el interés sectorial y que se trató de vender como si fuera un interés general".

Para González "queda claro que esos sectores expresan a intereses económicos concretos que son reacios a la distribución del ingreso, y que quieren apoderarse de ganancias extraordinarias, producto del azar de los mercados, y que no deviene de su esfuerzo, ni de su inversión y mucho menos de su trabajo".

Por otra parte señaló hoy que la centroizquierda "busca los cambios sociales progresivos" y la centroderecha "es partidaria del mantenimiento de la polarización social".

González expresó que la centroizquierda "que engloba a todos aquellos que somos partidarios de los cambios sociales progresivos y de la modificación en un sentido equitativo del ingreso en su distribución y de una ampliación permanente de los mecanismo de la democracia participativa".

Y la visión "de centroderecha que es partidaria del mantenimiento de la polarización social, del fortalecimiento del capital concentrado y de la preservación de la injusticia social", añadió.

Puso como ejemplo de la política progresista "a todos aquellos sectores que se identifican con el gobierno", como "el gobernador de Santa Fe (Hermes) Binner, de Tierra del Fuego (Fabiana Ríos) y de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), hasta intendentes como (Luis) Giacomino en Córdoba, (Martín) Sabbatella en Morón, Darío Díaz Pérez en Lanús".

González destacó dos objetivos de la Presidenta en su campaña electoral "que fueron crecimiento con inclusión y perfeccionamiento de las instituciones", y recordó que "también señaló la profundización del cambio".

Esas premisas "son una buena síntesis de cual es el desafío del gobierno y de los sectores de centroizquierda, que muchas veces con matices, comparte este espacio común".,

Para González "hoy es impensable una Argentina sin gobierno progresista cercana a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Venezuela", y remarcó que "hay un imperativo es agrupar, sumar y consolidar la centroizquierda y unir a las tres tradiciones políticas argentinas, el socialismo, el peronismo y el radicalismo, y otras tradiciones progresistas en una corriente amplia y plural".