Socialismo de Morón: DEBATE SOBRE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

25 agosto 2008

DEBATE SOBRE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Diputados y decanos de varias facultades discutieron este lunes sobre el tema en un cónclave organizado en la Cámara de Diputados.

La diputada nacional Victoria Donda organizó una jornada de debate en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación del que tomaron parte decanos de las Facultades de Ciencias Sociales, Arquitectura, Ciencias Exactas y Filosofía y Letras de la UBA.

El tema a discutir será el anteproyecto de ley de Educación Superior, y se inició este lunes a partir de las 11.

Precisamente el encuentro sirvió como presentación de un anteproyecto que incluye los resultados de la rueda de consultas de las que participaron los cuatro decanos que estarán en el Congreso, y se enriqueció por el debate a realizado en cada una de las comisiones programas en el evento.

Asistieron además la vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Cuyo, Graciela Cousinet; el secretario general de ADUN, agremiación docente universitaria, Pedro Sanllorente y la directora provincial de Educación Superior y Capacitación de la provincia de Buenos Aires, María Verónica Piovani.

El encuentro es parte del ciclo Congreso a Puertas Abiertas y contó con la presencia en el cierre de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Adriana Puiggros, y el titular de la CTA y gremialista docente Hugo Yasky.

La diputada Donda explicó el sentido de la iniciativa señalando que "la Educación Superior es un derecho humano.

Desde una mirada nacional y latinoamericana entendemos a la educación como una herramienta imprescindible a la hora de la transformación social.

Sabemos que la Educación Superior históricamente ha sido reducto de los sectores de altos ingresos y en todo caso, un recurso de ascenso social para buena parte de las capas medias de nuestras sociedades".