Socialismo de Morón: Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete

30 julio 2008

Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete

Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete

El socialista Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete. En los próximos días jurará para ocupar el puesto que ocupaba Jorge Rivas, quien aún se recupera de un violento asalto.

¿Quién es Oscar González?

Oscar González es actualmente secretario adjunto del Partido Socialista. Militante, desde los 15 años, tiene una vasta trayectoria como periodista y en la actividad sindical.

Como dirigente de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires, representó a los trabajadores de prensa argentinos en diversos foros mundiales, entre ellos la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de la que es cofundador.

Fue secretario de redacción del diario mexicano Unomásuno, durante su exilio en ese país, y del semanario El Periodista de Buenos Aires, así como jefe de política en el ya desaparecido diario Sur, y director de las publicaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la que desempeñó el cargo de Jefe de Comunicaciones y Relaciones Institucionales hasta su asunción en la Cámara de Diputados.

Junto a otros compañeros y dirigentes, reingresó al PSD en 1988, cuyo Comité Ejecutivo Nacional integra por cuarto período consecutivo. Formó parte del consejo rector de la Escuela Nacional de Gobierno en representación del socialismo.

Como docente, se inició dando clases de Derecho Político en la Facultad de Derecho de la UBA, en 1973. A partir de 1977, enseñó ciencias sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1986, tuvo a su cargo la materia de periodismo gráfico en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y, desde hace una década, se incorpora a la UBA, donde es actualmente profesor titular de la cátedra taller Multimedios en la carrera de Comunicación de esa casa de estudios.

Fuente:Infobae