Socialismo de Morón: NOVEDADES - Jorge Rivas

18 julio 2008

NOVEDADES - Jorge Rivas

www.inforegion.com.ar



Viernes 18.07.08

Rivas se recupera de la agresión
y la causa se elevó a juicio


La causa por el violento robo del que fue víctima en noviembre el vicejefe de Gabinete del Gobiero nacional, Jorge Rivas, fue elevada a juicio a ocho meses de la agresión. En tanto, la familia sostuvo en diálogo con Info Región que “lo principal es la recuperación" del funcionario aunque se mostraron conformes con los avances de la causa.

A ocho meses del violento robo que sufrió el vicejefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Rivas, la causa fue elevada a juicio por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio Hryb. Los dos jóvenes serán juzgados bajo los cargos de "robo agravado" y "lesiones graves", tras el pedido del fiscal César Lucero.

En diálogo con Info Región la esposa del funcionario, Sandra Cozzo, manifestó que se enteró de la novedad judicial pero destacó que ahora “sólo importa la recuperación de Jorge”.

“Lo que pase con la causa en estos momentos de nuestra vidas queda en un segundo plano, ya que apuntamos a la recuperación de mi esposo que es lo principal. A ocho meses del robo de a poco muestra una importante recuperación”, explicó Sandra a este medio.

Y agregó: “A partir de la semana pasada comenzó a venir a casa los domingos para pasar tiempo con su familia, y luego vuelve a la clínica para continuar con el tratamiento y las tareas de rehabilitaciones. Ese es un paso muy importante para él”.

Cozzo aseguró que su esposo realiza "terapias con computadoras, kinesiología y fonoaudiología". “Está muy entrenado y tiene mucha rapidez en sus movimientos. Antes sólo tenía actos reflejos y ahora puede mover sus extremidades a voluntad y si bien no puede comunicarse a través del habla, ya forma palabras y da opiniones acerca de la política actual, y expresa todo lo que siente, incluso se mostró a favor del Gobierno con respecto al conflicto con el agro”, señaló.

Si bien el cerebro, la parte de compresión y la cognitiva, están muy bien, como las funciones de deglución y masticación son complejas van a ser una de las últimas cosas que va recuperar.

Además, los allegados a Rivas indicaron que aún no se determinó quién será el abogado que llevará el caso adelante. “Si él estuviera bien estaríamos hablando de otra cosa, pero su recuperación está por encima de todo”, destacaron.

Por el hecho, ocurrido el 13 de noviembre en la intersección de Oliden y la avenida Hipólito Yrigoyen, pleno centro de Lomas, quedaron imputados Carlos Domínguez, de 20 años, y Darío José Ojeda, de 23, quienes, según la acusación que pesa sobre ellos, interceptaron a Rivas cuando descendía de su automóvil para efectuar una compra al pasar en una farmacia que está ubicada en esa esquina. Elmenor de los imputados fue detenido el 29 de noviembre por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas, en una vivienda del denominado "Barrio Chico", cerca de la cancha del Club Los Andes.

En tanto, su cómplice fue localizado el 3 de diciembre en un operativo llevado a cabo por efectivos de esa misma delegación en la localidad de Ensenada.



Sandra Cozzo - Esposa Jorge Rivas

...........................................................................................................................................................................

www.diariojudicial.com.ar
Viernes 18.07.08

Elevan a juicio oral la causa por el robo al vicejefe de Gabinte

Juicio oral y público para los presuntos
ladrones que agredieron al vicejefe de Gobierno



La Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio oral y público la causa por el violento robo del que fue víctima en noviembre pasado el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas. Por el hecho, ocurrido el 13 de noviembre del 2007, se encuentran imputados dos jóvenes, quienes serán juzgados bajo los cargos de "robo agravado" y "lesiones graves", tras el pedido del fiscal César Lucero. La causa fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Horacio Hryb. Los imputados son Carlos Dominguez y Darío José Ojeda, quienes, según la acusación, a fines del 2007 interceptaron a Rivas cuando descendía de su automóvil en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de esa localidad del conurbano.
..........................................................................................................................................................................
Página 12 - Nota - El País - Pag. 15
El ataque a Jorge Rivas

Dos jóvenes serán sometidos a juicio oral acusados de haber cometido en noviembre el asalto con fines de robo al vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, quien sufrió graves lesiones de las que aún se recupera. Los imputados por los delitos de “robo agravado” y “lesiones graves” son Carlos Domínguez (20) y Darío José Rolando Ojeda (23), quienes están procesados con prisión preventiva desde diciembre.

Crítica - Nota - El País - Pag. 14

Vicejefe de Gabinete - Juicio oral para los atacantes de Rivas

Dos jóvenes irán a juicio oral y público por las lesiones provocadas al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, en un intento de asalto.El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, aceptó el pedido del fiscal César Lucero para enjuiciar a los detenidos Carlos Domínguez, de 20 años, y Darío José Ojeda, de 23, quienes están acusados de “robo agravado” y “lesiones graves” por el ataque a Rivas, en noviembre pasado.

Ambito Financiero - Nota - Judiciales - Pag. 16
Juicio oral por ataque a Rivas

Dos jóvenes serán sometidos a juicio oral acusados de haber cometido el asalto con fines de robo, en noviembre pasado, al socialista K y vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quien sufrió graves lesiones de las que aún se recupera.

Los imputados por los supuestos delitos de robo agravado y lesiones graves son Carlos Domínguez (20) y Darío Ojeda (23), quienes están procesados con prisión preventiva desde diciembre pasado.

El fiscal del caso, César Lucero, había solicitado la elevación a juicio de la causa al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio-Hryb, quien aceptó la solicitud, aunque aún no se fijó la fecha de inicio del debate ni el tribunal que estará a cargo del proceso.

En tanto, allegados a Rivas indicaron que el segundo de Alberto Fernández se recupera de las graves heridas que sufrió durante el asalto, y que la rehabilitación actualmente se centra en la fase del habla y la motricidad. El hecho ocurrió el 13 de noviembre último, cuando Rivas fue asaltado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara, le robaron su auto Volkswagen y un maletín cuando había parado a hacer compras en una farmacia de Lomas de Zamora. El vehículo y el maletín aparecieron a las pocas horas, aunque aún no fue localizado el teléfono celular de la víctima.

El socialista K quedó en coma por una fractura que sufrió en el cráneo, pero ya salió del grave estado en que se hallaba y comenzó la rehabilitación en la sede Escobar del Instituto FLENI. La Policía detuvo días después del grave incidente a Domínguez, tras un allanamiento realizado en el llamado Barrio Chico de Lomas de Zamora y luego a Ojeda en la localidad bonaerense de Ensenada.