Socialismo de Morón: Morón - Licencias de conducir

31 julio 2008

Morón - Licencias de conducir

El primer fin de semana de agosto se podrán
tramitar licencias de conducir


Morón-El Municipio de Morón informa que el sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 8.30 a 13 hs., se podrán realizar todos los trámites vinculados con las licencias de conducir en la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en San Martín 967, Morón.

Tal como se viene realizando desde hace varios años, la comuna mantiene esta guardia mensual para ampliar la atención de los vecinos y vecinas que durante la semana no pueden acercarse y, así, brindar un mejor servicio a la comunidad. Los primeros fines de semana de cada mes se ofrecen también todos los servicios habituales, entre ellos, el curso obligatorio de educación vial y el examen de manejo.

Se recuerda que para la obtención, ampliación y renovación de la licencia de conducir, la Dirección de Tránsito y Transporte consulta con la base de datos de la Justicia de Faltas para comprobar que el conductor no posea multas impagas en el distrito. Si no registra ninguna infracción pendiente de pago, el trámite continúa sin inconvenientes. En caso contrario, debe primero regularizar esta situación.

Además, en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 40/07 promulgado por el Estado bonaerense, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio dicta cursos de Educación Vial como un paso obligatorio para solicitar la licencia de conductor en todas sus variantes, salvo el caso de quienes la hayan tramitado en Morón. Durante el fin de semana el curso se lleva a cabo de 10 a 12 hs.

Para la realización del examen práctico de manejo, es necesario dirigirse a la pista con un vehículo acorde a la categoría de la licencia de conducir solicitada y con un acompañante que posea registro en vigencia para la categoría que conduce, comprobante de seguro al día y cédula verde. Para la categoría moto ambos conductores deberán presentarse con casco.

Por otra parte, el Municipio recuerda que, de acuerdo a los requisitos exigidos por la ley, los conductores debe contar con la licencia de conducir vigente y en concordancia con el vehículo que maneja, cédula verde del vehículo, seguro en vigencia junto a los comprobantes de pago que acrediten la cobertura, y la verificación técnica vehicular. Para prevenir accidentes, los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, los menores de edad deben viajar en el asiento trasero, y los conductores de motos usar cascos.

Durante todo el año, el área de licencias de conducir de la Dirección de Tránsito y Transporte atiende de 7.30 a y 13.30hs. de lunes a viernes y el primer fin de semana de cada mes de 8:30 hs. a 13 hs. Para más información, comunicarse a los teléfonos 4483-1086 / 4629-4353 / 4489-5455, internos 217 y 218.

Los requisitos para cada tipo de licencia se encuentran disponibles en ww.moron.gov.ar/transito/licencia_conducir