Socialismo de Morón: Lo que dejó el acto en Congreso II

17 julio 2008

Lo que dejó el acto en Congreso II

Patagónico.net

DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS LLEGAN A LA CARPA

Buenos Aires, 16 de julio. Dirigentes y funcionarios nacionales se encuentran en la carpa de Compromiso K, instalada en Congreso, para seguir las alternativas del debate que se desarrolla en el Senado.

En la carpa K se encuentran los ministros Julio De Vido, Alicia Kirchner y Juan Carlos Tedesco.
También el secretario de Medios, Enrique Albistur y los diputados Dante Gullo, Victoria Donda, Edgardo Depetri, Claudio Morgado y Ariel Basteiro.

A la carpa llegaron además el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la CGT, Hugo Moyano; el dirigente de los taxistas, Omar Viviani y el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato.


Página 12

Otras voces

Miércoles, 16 de Julio de 2008. Ariel Basteiro, Oscar González y Jorge Rivas, dirigentes del socialismo bonaerense: “El acto de la Plaza del Congreso fue necesario para respaldar a las instituciones de la República y para hacerle frente al hostigamiento desestabilizador de las patronales agrarias. Los senadores deben votar sin aprietes, condicionamientos ni extorsiones, con plena libertad de conciencia”.


La Capital - Rosario


Gobernadores del PJ le dieron un fuerte espaldarazo a la convocatoria


Trece gobernadores, funcionarios nacionales, sindicalistas y legisladores participaron ayer del acto frente al Congreso convocado por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, en respaldo al proyecto de retenciones móviles a exportaciones de granos.

Los mandatarios presentes fueron Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfran (Formosa), Walter Barrionuevo (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), José Alperovich (Tucumán), Celso Jaque (Mendoza), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Daniel Peralta (Santa Cruz), José Luis Gioja (San Juan) y el radical K Miguel Saiz (Río Negro). Juan Urtubey (Salta) mandó una adhesión.

También dieron el presente los ministros Florencio Randazzo (Interior), Graciela Ocaña (Salud), Carlos Tomada (Trabajo), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Alberto Fernández (jefe de Gabinete).

En las primera filas de la tribuna se alistaron el titular de la CGT, Hugo Moyano, junto al secretario de derechos humanos de la misma, Julio Piumato; los jefes de las bancadas del Senado y Diputados, Miguel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); los legisladores justicialistas Juan Dante Gullo, Carlos Kunkel, y el diputado porteño Juan Cabandié. Concurrieron también la diputada nacional radical K Silvia Vázquez y el intendente de Morón Martín Sabbatella (Encuentro por la Democracia y la Equidad).

Intelectuales. El periodista Horacio Verbitsky encabezó una de las columnas que engrosaron la manifestación frente al Congreso. El autor del libro "Robo para la corona" es uno de los líderes del grupo de 750 intelectuales que apoya al gobierno de Cristina y que el 21 de mayo presentó su posición en una carta abierta presentada en el Senado. Junto con Verbitzky firmaron esa carta Nicolás Casullo, David Viñas, Norberto Galasso, Noé Jitrik, Eduardo Grüner, Horacio González y José Pablo Feinmann, entre muchos nombres que también estaban cerca del periodista ayer en la plaza.

En su último editorial en Página 12, Verbitzky afirmó que "la parafernalia gauchesca sólo encubre una discusión por márgenes de beneficio".

Abrirse paso. La escolta del intendente de José C. Paz, Mario Ishi (quien intentaba llegar a la plaza en una reluciente 4x4), pretendió abrirle paso a la camioneta a las trompadas contra los integrantes de la docena de agrupaciones oficialistas que marchaba a paso de hombre rumbo al Congreso. A 200 metros de la cita la emprendieron a patadas y trompadas contra los hombres que le llevaban la delantera. Mientras el jefe de comunal pedía calma a sus hombres desde su camioneta, ellos se enfrascaron durante varios minutos en la pelea, que terminó con uno de sus rivales tirado en el piso