Socialismo de Morón: Aerolíneas Argentinas

28 julio 2008

Aerolíneas Argentinas

Los doce legisladores que analizarán el traspaso de Aerolíneas


La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones será la encargada de revisar los acuerdos que se lleven a cabo en la transición del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado. Está conformada por seis diputados y seis senadores nacionales.

La Comisión Bicameral de Seguimiento está integrada por seis diputados y seis senadores.

Los diputados son: Mariano West (Buenos Aires-FpV), Alejandro Rossi (Santa Fe-FpV), Graciela de la Rosa (Formosa-FpV), Rubén Lanceta (Buenos Aires-UCR), Esteban Bullrich (Capital Federal-PRO), Ariel Basteiro (Buenos Aires-Encuentro Social y Popular).

La elección de los diputados fue en consenso con los diferentes autoridades de bloque que conforman el Cuerpo legislativo, según informó la presidencia de la Cámara de Diputados, cuyo titular es el jujeño Eduardo Fellner.

Sin embargo, hay que destacar que de los seis diputados, 4 son oficialistas que apoyaron la resolución 125 y 2 opositores.

Por su parte, de los seis senadores que integran la comisión, cuatro son oficialistas que apoyaron las retenciones móviles y dos son opositores, una de las cuales apoyó las retenciones móviles. Ellos son: Eric Calcagno (FpV-Buenos Aires); Daniel Filmus (FpV-Capital Federal); José Mayans (FpV-Formosa); Nicolás Fernández (FpV-Santa Cruz); Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) y Isabel Viudes (Partido Nuevo-Corrientes).

A propósito de esto, la senadora Viudes deslindó cualquier tipo de relación entre su presencia en esa comisión y su voto a favor del Gobierno en la polémica ley opr retenciones móviles. En tal sentido, Viudes aclaró que la senadora integra esa comisión desde 2006.

Con respecto a la presidencia de esta comisión, se adelantó que será un diputado porque esta comisión bicameral "no funcionaba hace varios años".

La función de esta comisión bicameral concluirá con un informe que se presentará a la totalidad del Cuerpo en el recinto en ambas cámaras.

Fuente: Parlamentario.com