Socialismo de Morón: Festejo 112 Aniversario PS

30 junio 2008

Festejo 112 Aniversario PS

LOS SOCIALISTAS DE MORON PRESENTES EN EL REENCUENTRO DE LIDERES HISTORICOS
AL CELEBRARSE 112 AÑOS DE LA FUNDACION DEL PARTIDO SOCIALISTA

Los dirigentes del Partido Socialista de Morón Paula Orsini y Marcelo Parra, junto al Secretario del Centro Socialista de Haedo Hugo Pérez y del Centro Socialista de Morón Miguel Martinez, junto a militantes de la Juventud estuvieron presentes en los Festejos por los 112 años de Socialismo en Argentina.

El homenaje al 112 aniversario de la fundación del PS, creado el 28 de junio de 1896, y el reconocimiento a los ex dirigentes de los partidos Socialista Argentino, Juan Carlos Coral -candidato presidencial en 1973 -; Socialista Autentico, Victor Garcia Costa y Socialista Democrático, Héctor Bravo, fue ofrecido por el diputado nacional Ariel Basteiro y el ex legislador Oscar González en el marco de un ferviente acto donde centenares de militantes jóvenes "reconocieron su aporte a la lucha para construir una Argentina con inclusión social" y les entregaron medallas recordatorias después de entonar La Internacional y en un escenario con gigantografias de Juan B. Justo, Alicia Moreau, Alfredo Palacios y Alfredo Bravo.

En el acto se entregaron también medallas de reconocimiento a las familias del ex presidente del PS, Alfredo Bravo, del ex titular del PS Unificado, Simón Lazara, y del titular del socialismo bonaerense, Jorge Rivas, quien se está restableciendo del ataque que sufriera en septiembre pasado. Fueron homenajeados asimismo otros veteranos dirigentes como el marplatense Juan T. Bronzini, el economista del grupo Fénix Alejandro Rofman, la cantante Susana Rinaldi y nuestro querido compañero Wilfrido Menaldi.

Durante el acto, al que adhirieron la diputada Cecilia Merchán, el intendente de Morón, Martin Sabatella, el titular del PC, Patricio Echegaray, el dirigente cooperativista Carlos Heller, el dirigente social Humberto Tumini y el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, se llamó a "recuperar un socialismo abierto, plural y democrático".





Paula Orsini - Susana Rinaldi

Festejo con línea nueva (página 12)


La corrientes de socialistas K lanzaron una nueva línea interna del Partido Socialista en una cena en la que se celebró los 112 años de esa fuerza política, fundada por Juan B. Justo. La línea que conducen Ariel Basteiro, Oscar González y el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, sumó otros dirigentes, como Víctor García Costa, Juan Carlos Coral, Héctor Bravo, Enrique Inda y Raúl Dellepiane. También se homenajeo a los dirigentes fallecidos Alfredo Bravo y Simón Lázara. “La idea del evento fue la de revalorizar los distintos aportes de varias generaciones de dirigentes históricos del socialismo que provienen todas del mismo tronco histórico del Partido Socialisa, fundado en 1896”, explicó González.